“Oreo Daily Twist” un gran logro de Mondelez, i360 y DRAFTFCB Nueva York

Oreo cumplio 100 años en 2012, para celebrarlo, Mondelez colaboró con las agencias i360 y DRAFTFCB de Nueva York para elaborar una campaña transmedia. El objetivo de la campaña Oreo Daily Twist era precisamente darle una vuelta a cada día para poner en el escenario la marca Oreo. Cada fecha significativa y curiosa ligada a la cultura popular fue festejada con anuncios de prensa o virales que lograron enganchar no solo a la prensa si no a los consumidores.

Desde la polémica desatada por colocar la bandera gay en el relleno de las galletas, hasta la celebración del día Elvis, pasando por el día en que el hombre piso la luna, para cada celebración diaria Oreo tenía algo que decir, con humor y mucha inteligencia.

Los resultados que presenta este business case no pueden ser más reveladores y contundentes. Oreo estuvo presente en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva durante todo el año. No en vano se ha llevado el Grand Prix en los Cannes Lions a la mejor estrategia digital. Sin duda es una de las campañas que más premios han ganado en el año,aquí la lista de estos:

Cannes Lions Awards – Cyber Lions – Grand Prix
Cannes Lions Awards – PR (Consumer Goods) – Gold Lion
Cannes Lions Awards – Direct (Fast-Moving Consumer Goods) – Silver Lion
Cannes Lions Awards – Promo & Activation (Best Use of Social) – Bronze Lion
CLIO Awards (Gold) – Social Media
CLIO Awards (Silver) – Content & Contact
CLIO Awards (Bronze) – Engagement
Facebook Studio Awards – Blue Award (Best in Show)
Effie Awards (Gold) – Snacks, Desserts, Confections
Effie Awards (Silver) – Small Budgets, Products
Effie Awards (Bronze) – Brand Experience
Webby Awards – Best Food & Beverage Website – Finalist

Si quieren ver las mejores ejecuciones de esta campaña , visiten este enlace ( Pinterest )

Por últimos les dejamos este video donde explican detalladamente todo lo que ha ocurrido con esta gran campaña.

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